5 errores a la hora de elegir regalos promocionales

 


Ya te hemos contado en publicaciones anteriores cómo elegir regalos empresariales. Hoy te traemos cuáles son los errores que deberías evitar para que tu regalo empresarial cumpla con tus objetivos.

Error 1: La impresión no es la adecuada para el producto.

Existen sistemas de impresión que son más económicos que otros, pero no todos son adecuados para todos los productos. Consultar las alternativas con tu proveedor de confianza es fundamental para tomar una decisión acertada. Recuerda que tu producto representa a tu empresa; si tu logo se borra en una semana, podría percibirse una falta de calidad en lo que tienes para ofrecer. Además, si ya has realizado una inversión inicial, el producto sin el logo deja de cumplir con su propósito.

Error 2: Priorizar la cantidad sobre la calidad.

Se suele creer que es mejor entregar una bolsa llena de productos pequeños o de poco valor que un solo producto de calidad. En nuestra experiencia, recomendamos invertir en un producto con un mayor valor percibido. Una opción es invertir en etapas, por ejemplo, en una mochila o bolsa tote en una ocasión, un cuaderno en otra, un jarro en otra, etc. El presupuesto siempre es determinante, por lo que debemos ser inteligentes al invertir.

Error 3: No amortizar los costos mínimos de impresión.

Cuando se producen artículos promocionales, hay un costo base por películas, matricería, etc. Por lo general, se recomiendan cantidades mínimas que contemplan estos costos. Por esta razón, cuantas más unidades se produzcan, menor será el precio unitario. Siempre es recomendable solicitar entre un 20% y un 30% más de unidades que el mínimo. De esta manera, se tendrá un stock de productos cuyo costo será mucho menor que producir una nueva tirada.

Error 4: El producto no transmite los valores/cultura de tu empresa.

A menudo, elegimos productos solo por gustos personales sin evaluar si están alineados con los objetivos establecidos. El producto elegido debe transmitir, a simple vista, el "espíritu" de la empresa. No debería ser discordante; por ejemplo, si tu empresa quiere transmitir una vida saludable, tal vez la elección no debería ser un kit de vinos. Cualquier producto puede ser adecuado, siempre y cuando se realice una elección consciente.

Error 5: El producto no es adecuado para el usuario o el evento.

Finalmente, no conocer completamente la acción ni al usuario del producto puede resultar en consecuencias costosas. Realizar un trabajo previo para recopilar información relevante será clave para que tu inversión dé sus frutos. Si tienes dudas o necesitas información, puedes compartirla con tu proveedor de confianza, quien seguramente podrá crear una propuesta que cumpla con tus objetivos.

Cuanta más información tengas, tomarás mejores decisiones. La producción de productos promocionales es una inversión que impacta tanto en el presupuesto de marketing como en el de recursos humanos, en el caso de los kits de bienvenida.

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